Warning: session_start() [function.session-start]: open(/home/content/00/6271800/tmp/sess_k1l9jo2qd42e29b3hkfsnl41j4, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /home/content/00/6271800/html/wp-content/plugins/wsi/wp-splash-image.php on line 142
» Vebor Cognomatica

Vebor

25-febrero-2013 § § sin comentarios


> El lenguaje que abarca El Mundo

universo

Dios hizo, —se cuenta en el Viejo Testamento, capítulo 11 del Génesis— que los hombres hablarán distintos idiomas y se dispersarán por la faz de la Tierra. Fue su respuesta al absurdo propósito que se proponían: construir la Torre de Babel para alcanzar el cielo.

«Mas Yahveh descendió para ver la ciudad y la torre que los hombres estaban levantando y dijo: «He aquí que todos forman un solo pueblo y todos hablan una misma lengua, siendo este el principio de sus empresas. Nada les impedirá que lleven a cabo todo lo que se propongan. Pues bien, descendamos y allí mismo confundamos su lenguaje de modo que no se entiendan los unos con los otros» «Así, Yahveh los dispersó de allí sobre toda la faz de la Tierra y cesaron en la construcción de la ciudad. Por ello se la llamó Babel, porque allí confundió Yahveh la lengua de todos los habitantes de la Tierra y los dispersó por toda la superficie.»

Vebor no es la antesala o los cimientos de un edificio presuntuoso para rivalizar con las fuerzas de lo sagrado. Tampoco se trata de un proyecto de ingeniería inversa para recuperar el habla común. Su pretensión es humilde y también de esclarecimiento: permitir que la humanidad, de manera sencilla y eficiente pueda trasmitir, hacerlo entre sí, el conocimiento que posee sin renunciar a sus propias lenguas maternas.

vabel copia

Vebor, lenguaje de nueva matriz, con cuatro dimensiones, es un lenguaje visual —he aquí la novedad—. No es un lenguaje acústico, al uso, y tampoco escrito (la trasposición caligráfica del acústico), es un lenguaje visual, de nueva planta, que hace posible la tecnología y una nueva sintaxis, conceptual y formal, que aporta la Cognomática.Vebor correrá por las pantallas y será visualizado en todas las pantallas del mundo, sin excepciones, atravesando, pared por pared, todos los sistemas educativos existentes. Vebor organizará, asimismo, cuantas conversaciones requieran precisión entre personas, instituciones y máquinas. Veborpor su propia encarnadura inducirá nuevos hábitos en favor de la integración del vasto universo de las aplicaciones informáticas  (la computación experimentará grandes mutaciones). Vebor organiza, en suma, el conocimiento; organiza la conversación y cierra la puerta al abundante elenco de inconsistencias que trufan la ciencia, confunde a los hombres y dificultan la educación torpedeando sus procesos.

> El idioma español y el poder

«Mil años después de la caída del imperio romano, en agosto de 1492, cuando Cristóbal Colón estaba en el medio del Atlántico en su primer viaje hacia el Nuevo Mundo, el filólogo andaluz Antonio de Nebrija le entregó a Isabel la Católica la primera gramática del español, con la sabia advertencia de que «siempre la lengua fue compañera del imperio y, de tal manera lo siguió, que juntos crecieron florecieron y cayeron», cuenta Luis Suárez.

«Cuando bien comigo pienso, mui esclarecida Reina, —escribía Antonio de Nebrija— i pongo delante los ojos el antigüedad de todas las cosas, que para nuestra recordación y memoria quedaron escriptas, una cosa hállo y: sáco por conclusión mui cierta: que siempre la lengua fue compañera del imperio; y de tal manera lo siguió, que junta mente començaron, crecieron y florecieron, y después junta fue la caida de entrambos».

¿Se sugiere que Vebor puede ser un lenguaje que anticipe o anuncie la recuperación de glorias pasadas? Es conjetura impertinente y no hace al caso. No estamos en tiempo de imperios, pero sí, como entonces, de sabidurías y todos los tiempos lo son. Y de las tinieblas que acompañan a toda época histórica, también las que cegaron al siglo de las luces, puede brotar el  fulgor, la energía para un nuevo amanecer.

> Gramática para un lenguaje universal en 4 dimensiones

Cogno 2014,nnuestro I Congreso, estará consagrado, en su totalidad al lenguaje Vebor y su gramática, lanzadera de las estrategias c:c (conocimiento consistente) para el siglo XXI. Mucho se nos ha criticado —confundiendo la cáscara con la nuez— por dudar del método científico cuando, bien al contrario, lo que se ha hecho es retirar el velo y poner de manifiesto, señalar, la mucha fantasía inconsistente, la abundante farfolla, el atronador ruido que invade el método científico, dando pábulo a la conjetura de inspiración esotérica y paranormal aunque travestida de ciencia, que tanto daño hace a la ciencia, a los sistemas educativos, a saber, a la humanidad.

¿El lenguaje Vebor constituye un método, el sustrato, para organizar el conocimiento, para hacerlo transmisible, para hacer transmisible lo que a todas luces es consistente, que los es para el método científico? Eso es lo que decimos y defendemos. Vebor organiza el conocimiento, lo hace transmisible, limpio de ruido y ofuscación, y lo hace para resollver las enormes necesidades de comunicación eficiente que tiene la humanidad, independientemente del idioma que use, esté usando o que use en el futuro. Vebor no rivaliza con los idiomas, es de nuevo cuño, exclusivamente visual. Es un destilado que hace posible el silgo XXI, que hace posible el estado del arte de nuestras tecnologías y que pasará a la historia como el siglo de las estrategias c:c.

Etiquetado ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

¿Qué es esto?

Estás leyendo Vebor en Cognomatica.

meta


Warning: Unknown: open(/home/content/00/6271800/tmp/sess_k1l9jo2qd42e29b3hkfsnl41j4, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0