Warning: session_start() [function.session-start]: open(/home/content/00/6271800/tmp/sess_qmagiighautsbgms5l7h1v1os2, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /home/content/00/6271800/html/wp-content/plugins/wsi/wp-splash-image.php on line 142
» iCog Cognomatica

iCog

CONCURRENCIA. La intesdiciplinariedad es el sustrato de las grandes innovaciones del último siglo.

> Concurrencia de saberes

Es imposible, en los tiempos que corren, acometer tareas investigadoras de espaladas al gran esfuerzo de concurrencia de saberes. Para la Cognomática es un precepto de gran intensidad y calado. Sus dimensiones y propósito, la reingeniería conceptual del saber, con la menor carga de ambigüedad que cada caso requiera, incluso ninguna, para obtener bases de datos coherentes y consistentes, aunque evolutivas, la interdisciplinariedad es un punto de partida inexcusable y requisito que explica la geometría del Instituto de Cognomática, iCog, su estructura y propósito.

• Para la Cognomática es un precepto de gran intensidad y calado. Sus dimensiones y propósito, la reingeniería conceptual del saber, con la menor carga de ambigüedad que cada caso requiera, incluso ninguna, para obtener bases de datos coherentes y consistentes, aunque evolutivasAhora ya sabemos que de la reingeniería conceptual de saberes se derivan numerosas aplicaciones de uso común que tendrán gran impacto en nuestra vida diaria y que inducirán poderosos cambios estructurales, sociales. Y en tal sentido, la programación, será un actividad principal, omnipresente, del iCog, y que afecta a todas las «áreas» de conocimiento.

Y, como especial novedad, se crean dos campos de saber específicos, la «programación» y «vebor» (el lenguaje integral de programación, el árbol que soporta la automatización del conocimiento, la «cognomática». Áreas científicas que acompañan al de«ingeniería», «biomedicina, biofísica y bioquímica», «física y química», «lenguajes simbólicos», «economía», «historia», «estudios humanos» y «artes».

Se precisa la concurrencia de expertos en las distintas «áreas» para acompañar los trabajos de reingeniería conceptual que impone la Cognomática. El iCog está concebida en una escala singular, muy grande, para lo que es común, por su afán multidisciplinar, ineluctable para la supervivencia de la Cognomática.

> Recaudación de fondos

iCog obtendrá sus recursos financieros y estructurales (sedes, laboratorios, investigadores, personal de apoyo) de sus propias cuotas, que incluyen los programas-contrato que subscribirá con distintas entidades privadas y públicas.

> Excelencia y Libertad

Los líderes de las distintas Áreas de Investigación elegirán sus propio personal, sin obstáculos, y administrarán su presupuesto con autonomía, para lograr una investigación exigente. El iCog dispondrá de un Reglamento de procedimientos para las distintas Áreas de Investigación, y del igual modo, el Reglamento de Evaluación continua de los trabajos de investigación.

> Decantación

Cuando se decante un líder de investigación con un programa específico, así identificado por iCog dispondrá de un crédito de tres años, estructurado en contrato-programa.

> Derechos y propiedades

iCog respetará escrupulosamente los derechos de propiedad sobre patentes o procedimientos que puedan corresponder a los investigadores y que darán reflejados, debidamente, en los contratos-programa, describiendo lo que a cada parte corresponde y los procedimientos de mediación y arbitraje en caso de conflicto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Warning: Unknown: open(/home/content/00/6271800/tmp/sess_qmagiighautsbgms5l7h1v1os2, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0